Al habla con Jesús de... VERSOIX

Rock Ibérico News


Al Habla con Jesús de... VERSOIX


Los orígenes de VERSOIX se remontan a 2012, pero no es hasta 2015 cuando lanzan su primer trabajo discográfico “El dilema del erizo”. Con constancia y, frecuentando salas de toda la península, estos madrileños se van haciendo cada vez más contundentes sobre las tablas, llegando a sorprender a propios y extraños con sus rotundos directos.
Así, en 2017, graban “Redención”, un discazo de rock en toda regla cocinado en Los Estudios “La Caverna” y producido por Javi “Nadye”. Guitarras afiladas y con brillantez y contundencia sonora son la base de melodías elaboradas y letras inacabables, que expresan sentimientos extremos, en forma de versos de una calidad incuestionable.
Rock Ibérico News se puso en contacto con ellos y, lo que viene a continuación es lo que respondieron a nuestras preguntas.


1.-  ¿Cuál es el origen y la evolución de VERSOIX? ¿Cómo os conocisteis y qué pretendíais?


Pues VERSOIX se forma en Madrid. Empezó siendo un poco como un juego; hacer canciones en casa, quedar con algún amigo para tocarlas, grabar alguna maqueta... pero poco a poco te das cuenta de que quieres más, que necesitas más...
Y ahí es cuando aparece Sergio (guitarra) con el que ya anteriormente tuve algún que otro grupo y empezamos a tomárnoslo realmente en serio formando una banda al completo.
Lo que pretendíamos es lo que pretendemos actualmente: Todo. Que nuestra música llegue a todos los rincones posibles.

2.- ¿En qué medida os han influido músicas y movimientos de otras épocas para definir vuestro sonido?

Creo que gran parte de la culpa de que las bandas tengan su sonido es por toda la música escuchada. Eso es lo normal.
Nosotros ya no tenemos 20 años, es decir venimos de clásicos pero también es verdad que no paramos de escuchar y descubrir bandas y creo que de ahí es de donde nos puede venir algo de frescura. Todo influye.

3.- ¿Cuál ha sido la evolución sonora de la banda desde “El dilema del erizo” hasta “Redención?

Es evidente que si te pones a escuchar "El dilema del erizo" y luego pasas a "Redención" ves que algo ha ocurrido.
En el primer trabajo pecamos de primerizos. Nos fuimos a grabarlo a un estudio que tuvimos que abandonar porque el disco tomaba otra dirección y nos fuimos a grabarlo a otro empezando desde cero. El disco salió, pero quizás los estudios elegidos no fueron los adecuados.
Con ese disco todo eran problemas, era cómo un disco maldito.
Luego, cuando ya salió a la luz, dos componentes deciden bajarse del barco y te ves con tu primer disco en la calle y sin gente para poder presentarlo. Eso sí, tuvimos la enorme suerte de que entrase Alberto (bajo) y Maxi (batería) a las pocas semanas. Se hicieron cargo de todo rápidamente y el grupo se puso a rodar como nunca.
Eso es lo que hace que un grupo evolucione. Cuando hay buen rollo dentro de la banda, eso se nota. "Redención" se grabó con ese buen rollo, sin prisa, eligiendo bien el estudio, eligiendo bien a la persona adecuada para los mandos, por eso este disco es tan especial para nosotros.

4.- En esta era de “sobreinformación” son innumerables las bandas que salen cada día a ofrecer sus propuestas. ¿Cómo creéis que repercute esto en la posible consolidación de una banda de rock? ¿Cuáles son vuestras armas principales?

Como bien dices hay un montón de bandas de Rock intentando hacerse hueco, lo que creo que es bueno porque eso quiere decir que la cultura musical de este país no para de crecer, el problema viene después. Hay tantas bandas que yo creo que el consumidor luego no sabe por dónde tirar, que escuchar y que no. Con esto de internet y demás han desaparecido todos los filtros y hoy cualquiera en su propia casa puede grabarse un disco y subirlo a Spotify por ejemplo. Con esto quiero decir que hay de todo. Buenas bandas y bandas no tan buenas a mi modo de ver.
Hoy en día la banda que quiere tomárselo en serio tiene que sacrificar muchas cosas y mucho tiempo. Lucharlo todo lo que pueda, sabiendo que pueden pasar los años y no haber llegado a nada, así que ya lo haces por mera satisfacción personal.
No concebimos la vida sin música. Nuestra arma principal yo creo que es la constancia y el trabajo. Aquí no hay milagros.

VERSOIX - Desperfectos -

5.- Contadnos alguna anécdota de algún concierto que no hayáis podido olvidar
Uff hay tantas que se te hacen difíciles!

Por ejemplo... hace un par de años tocamos en las fiestas de un pueblo de Lugo y terminamos cantando con los dueños del restaurante que gestionaba parte del concierto. Lo mejor de todo es que después de toda la fiesta, la guardia civil nos quería llevar escoltados hasta el alojamiento y nosotros pensando que nos iban a parar en mitad del trayecto para hacernos el control de alcoholemia!
Nos trataron estupendísimamente  y lo pasamos como niños eso si.

6.- ¿Cuáles son vuestros proyectos inmediatos y cuales a medio y/o largo plazo?

El mas inmediato que tenemos es terminar de presentar nuestro segundo trabajo por toda la península. Nos gustaría llegar lo más lejos posible con él.
A medio plazo tenemos pendiente la grabación de un tercer disco que si todo anda bien, para el próximo año podríamos entrar a grabarlo.

7.- Yendo a lo estrictamente musical… ¿Quiénes son vuestros referentes? ¿Qué música escucháis?

De todo prácticamente. DesdePlatero, Barricada hasta los Zeppelin, Metallica, HIM... Me apasionan los primeros discos de  QuiqueGonzález, Carlos Chaouen... pero también nos pierden Gotthard, Aerosmith, BulletformyValentine... Halestorm me vuelve loco. No sé, infinadad de bandas que si estamos aquí los 4 poniendo grupos no terminamos ni en 3 días!

8.- Las letras tienen un peso importante en vuestras canciones. De hecho, son historias casi interminables, en muchas ocasiones sin estribillos reconocibles. ¿Cómo es el proceso de composición?

Por lo general suelen salir pequeños bocetos. Yo escribo cuando necesito contar algo. Digamos que las canciones son como diarios de 3 o 4 minutos. Una vez hecho el boceto de la letra lo empiezas a cantar sobre alguna melodía; cambias esto... lo otro, hasta que queda hecha a medida con la música.
Luego se lleva al local y le damos unas vueltas de tuerca mas.

9.- Tenéis 4 líneas para convencer a los lectores de Rock Ibérico News para que acudan a vuestros conciertos.
                                   
Nuestros conciertos son pura energía. No sabemos que tienen pero tienen algo que hacen que sean diferentes. ¡Soy muy mal vendedor! Escuchad los discos y luego veniros a alguno, no os defraudaremos;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sólo puedes utilizar 1, 2 o 3 palabras (las primeras que se te vengan a la mente), para definir los siguientes conceptos


ROCK: Mentira
INDUSTRIA MUSICAL: Dinero
BANDERA: Fuego, fronteras
CANCIÓN: Attack (ThirtySecondsto Mars)
SEXO: ¿Cuándo?
PÚBLICO: Necesidad
CONCIERTO EN DIRECTO: Actitud, energia
POLÍTICA: Estafa
NATURALEZA: Vida
VERSOIX: Por encima de todo 

Si quieres saber más de VERSOIX, haz click en alguno de sus canales y síguelos





Comentarios