Al habla con Peto Girón de... PLAYA CUBERRIS

Rock Ibérico News


Al Habla con Peto Girón de...PLAYA CUBERRIS


Entrar a Matar es su último disco. Canciones redondas, con melodías brillantes y arreglos bien trabajados. Melismas y coros cuidados y contundencia rockera en su ejecución. Una voz limpia y, a la vez desgarrada. Letras que dicen cosas…
Playa Cuberris es uno de estos grupos que entran a la primera a todos aquellos que, más allá de actitud y estética (que también), buscan canciones, en toda la plenitud de la palabra. Entrar a matar es un disco que engancha y sorprende desde el primer tema. Un disco cargado de matices y guiños arreglísticos para escuchar en bucle y seguir sorprendiendo a cada escucha.
En sus redes Sociales definen su estilo como Rock Playa, definición nada baladí ya que podría ser la banda sonora perfecta para unas vacaciones de esas que no se olvidan.
En definitiva, un disco que merece la pena ser escuchado, con múltiples influencias pero una clara línea rockera en la onda de grupos ochenteros como Desperados, La Frontera o MClan.
Rock Ibérico los localizó y ellos se prestaron a esta entrevista. Así que… Al Ataque.

DISPAROS

1.- ¿Cuál es el origen y la evolución de Playa Cuberris? ¿Cómo os conocisteis y qué pretendíais?

(Pedro) : Playa Cuberris fue la alianza de un  puñado de amigos que se juntaron en el local de ensayo con una ristra de canciones. Intentábamos que el mundo nos hiciese caso. También queríamos ligar, beber gratis, viajar y grabar 11 discos. Ahora solo nos quedan 9.

2.- ¿En qué medida os han influido músicas y movimientos de otras épocas para definir vuestro sonido?

Bebemos de todo el pop y del rock anglosajón e ibérico a través de las décadas de los 70, 80 y 90. Desde Beatles a Aerosmith. Desde Faces a Extremoduro. Desde Sinatra a Cat Stevens. Hay tanta música...

3.- Entrar a Matar salió el año pasado, pero está plenamente vigente. ¿Os lo tomáis como un proyecto de largo recorrido?

Actualmente ya estamos en el proceso de grabación del tercer álbum. No obstante las canciones de Entrar a Matar están empezando a despegar ahora que nos estamos posicionando poco a poco en la escena. De modo que si se estira su ciclo vital de una forma natural, que así sea.

4.- En esta era de “sobreinformación” son innumerables las bandas que salen cada día a ofrecer sus propuestas. ¿Cómo creéis que repercute esto en la posible consolidación de una banda de rock?
¿Cuáles son vuestras armas principales?
Nuestras armas son la paciencia, la constancia y la autosuperación. Cada día nacen mil bandas, cada día mueren otras tantas. Nosotros seguimos.

                    PLAYA CUBERRIS - Locos de atar -

5.- Contadnos alguna anécdota de algún concierto que no hayáis podido olvidar
En Galicia nos subieron en volandas por la Sala JJ. Resulta muy difícil jugar fuera de casa y encontrar un público tan entregado. Pero  es que son gallegos...

6.- ¿Cuáles son vuestros proyectos inmediatos y cuales a medio y/o largo plazo?

Morir matando con este disco. Grabar un tercero que valga la pena. Comentarlo después con vosotros y saber qué os ha parecido.

7. - Vuestras letras se nota que están trabajadas y tocáis temas Universales. ¿Hasta que punto creéis que una letra puede ser importante para quien escucha una canción?

Una buena canción sale de la sinergia entre música y letra. No soy un compositor del copón, pero creo que las letras merecen una atención especial. La sociedad está hambrienta de mensajes que no decepcionen.

8.- Tenéis 4 líneas para convencer a los lectores de Rock Ibérico News para que acudan a vuestros conciertos.

Amigos, el 6 de abril incendiamos la Joy Eslava. El 20 de abril la Riviera junto a Sidecars. Cuando os cuenten cómo hemos ardido, vendréis corriendo al siguiente show para perdirnos un poco de fuego. Y entonces os lo daremos, porque no somos rencorosos.

-------------------------------------------------------------------



Sólo podéis utilizar 1, 2 o 3 palabras (las primeras que se te vengan a la mente, para definir los siguientes conceptos)

ROCK: actitud y libertad

INDUSTRIA MUSICAL: queremos pasta

BANDERA: pirata

CANCIÓN: Rock and Roll Star Oasis

SEXO: viernes verdes

PÚBLICO: calor

CONCIERTO EN DIRECTO: power

POLÍTICA: quieren pasta

NATURALEZA: isla tóxica pacífico

PLAYA CUBERRIS: somos furia nuclear



PARA SABER MÁS de PLAYA CUBERRIS


FACEBOOK: https://www.facebook.com/PlayaCuberris






Playa Cuberris es una banda madrileña de rock, compuesta por Peto Girón, Álvaro Fernández, Daniel Sánchez y Roy Santana.

Comentarios