Al habla con Luis Basilio de... LOS NASTYS

Rock Ibérico News



Al Habla con Luis Basilio de...LOS NASTYS



Los Nastys son una descarga adrenalínica directa. Sin filtros. Garageo, puncarreo y rock & roll canalla, desenfadado y desvergonzado, pero con compromiso social en muchas de sus letras.
Comenzaron su aventura musical allá por 2006, con los hermanos Basilio al frente, amenizando todo tipo de saraos rockeros con resultados de toda índole. 

En 2009 se termina de formar el grupo, con Omar y Gonzalo (Bajo y batería) y, desde entonces no han parado de derrochar energía y poca vergüenza encima de los escenarios ibéricos.

El 26 de Enero estrenaron el primer adelanto de su nuevo disco, que se pondrá a la venta el 16 de marzo. Y la esencia sigue intacta. El tema “Veneno de Serpiente”, grabado y editado por Fernando Valentí, es toda una declaración de intenciones que recuerda al sonido punk setentero de los primeros Clash, mezclado con estéticas ochenteras y ritmos 
Ye-yes, que no te van a dejar ni indiferente ni quieto.

Rock ibérico News se puso en contacto con ellos y aquí está el resultado:

DISPAROS

1.-  Vuestra página Facebook dice que sois de Madrid, Argamasilla, Lima y Buenos Aires… ¿Cómo y donde y cuando se produce el encuentro?

Luis
Fran y yo somos hermanos, nos conocemos desde niños. A Omar y Luli les conocimos en Madrid en un momento de nuestras vidas que nuestra vida empezó a ser bendecida por personas latinas.

2.- ¿En qué medida os han influido músicas y movimientos de otras épocas para definir vuestro sonido?

Luis
Desde el principio, cuando éramos más niños, nos influenciaba mucho todo lo que leíamos y oíamos sobre la Velvet Underground, Nueva York en los 70 con Richard Hell,Television. Más tarde nos quedamos fascinados por le movimiento ska, el 2tone y Trojan. Los discos de Cambodian Rocks también nos marcaron y la hitoria de cómo las bases americanas por allí llevaron el rock a Asias. Seattle y California, The Brian Jonestown Massacre, la movida en sus vertientes musicales y cinematográficas y desde hace 3 años, la chicha peruana.

3.- Según leemos por ahí, lleváis más de 10 años dando caña. ¿No llega un momento que cansa?

Luis
siempre hemos soñado con hacer esto, si cansa es que estamos muertos por dentro.

4.- ¿Qué tipo de público acude a vuestros conciertos? ¿Adolescentes, puretas, amalgama?

Luis
Más bien una amalgama de ambos, quizá cantar en español aquí y en latinoamerica es un plus. No hacemos música para un tipo de público en concreto sino hacemos música para liberarnos y para aquella o aquel que sienta que nuestra música sirve como liberación.




"Veneno de Serpiente" (Videoclip)


5.- Cuéntanos alguna anécdota de algún concierto que no hayáis podido olvidar

Luis
En un festival de Madrid nos invitaron a mucho vino y cuando terminamos de tocar estábamos tan borrachos y molestos de que a los músicos solo nos den panchitos y chorizo de sobre que comenzamos a tirar chorizo por las paredes. El festival nos echó y acabamos en una fiesta donde estaba El Pequeño Nicolás. Ni tan mal.

6.- En cuanto al disco nuevo (a la venta desde el 16 de marzo)… ¿Algún experimento? O seguís fieles en todos los temas en la línea del primer adelanto.

Luis
en este disco dejamos atrás el Lo-Fi y es un disco de 10 canciones que cada una de ellas es diferente a la anterior. Algo así como una banda sonora para cada sentimineto en el que a parte de la letra, la música pone el sentimiento para cada temática. Cómo una película. En él también se puede ver como cada canció pertenece a un tipo de influencia diferente sin dejar de ser Los Nastys. El experimento viene al hacer un disco con conceptual basado en el amor y la guerra, dos conceptos que son muy parecidos entre sí.

7.- Vuestras letras, dentro de un tono desenfadado, tocan temas sociales de actualidad. ¿Es premeditado y os salen porque os consideráis comprometidos con alguna causa? O simplemente salen así, de manera natural

Luis
De alguna forma todo nos afecta y sentimos la necesidad de hablar de ello. Sería como obviar el mundo en el que vivimos si no lo hiciesemos. No diría que fueses premeditado, pero sí tenemos cierta intención de reflejar como una fotografía nuestro tiempo.

8.- En alguna hoja promocional de vuestro nuevo trabajo habláis de “violencia, acabar con el pasado, destruirlo todo y crear de las cenizas algo nuevo” ¿Cómo interpretamos esto?

Luis
Demasiado tiempo fijándonos en el pasado, en seguir alimentando mitos y leyendas de otras personas cuando el tiempo que vivimos es ahora y es ahora cuando debemos crear algo nuevo y la única manera de crear algo nuevo es destruir todo ideal con reminiscencias a las cosas que se han hecho mal en el pasado. Quizá destruirlo todo es difícil pero la manera puede venir educando bien a los bebés que nazcan a partir de ahora y que cuando estos bebés tengan edad de poder, haran las cosas bien. Lo que pretendemos es destruir ideales políticos y que reine el sentido común.

9.- Convéncenos, en pocas palabras, para que vayamos a veros en directo

Luis
La vida está para vivirla

La Atragantá

Sólo podéis utilizar 1, 2 o 3 palabras (las primeras que se te vengan a la mente, para definir los siguientes conceptos

ROCK: Bart Simpson

INDUSTRIA MUSICAL: Skinner

BANDERA: Límite

CANCIÓN: Vida

SEXO: Paraíso

PÚBLICO: ejército

CONCIERTO EN DIRECTO: batalla campal

POLÍTICA: innecesaria

NATURALEZA: hogar

LOS NASTYS: terroristas

Para saber MÁS de LOS NASTYS

TWITTER@losnastys 

Comentarios