Al habla con... ELLA LA RABIA

Rock Ibérico News


Al Habla con...ELLA LA RABIA



En 2012, cuando comienza la aventura, se hicieron llamar Killing Pete.

Sin plantearse etiquetas ni estereotipos, comienzan su periplo con un rock contundente y honesto, dando que hablar en los circuitos rockeros de Madrid y en la localidad natal de dos de sus componentes: La isla de La Palma.
A partir de ahí, la progresión es continua, y, entre otros muchos conciertos, ya han aparecido en carteles de los principales festivales como Viñarock o Sonorama Ribera.

En 2017 deciden darle un giro a la propuesta y deciden cambiar el nombre y darle un impulso a su carrera. Así nace ELLA LA RABIA.

En estos días sale a la luz su nuevo y flamante disco, que consta de 11 cortes, y vienen decididos a romper esquemas. Ellos lo tienen claro…
 ¿Y tú?.

Rock Ibérico News se puso en contacto con ellos y, lo que viene, es el resultado.

ELLA LA RABIA son:
Edu Pérez (voz y guitarra), Javi Pérez (guitarra y coros), Oscar R. Manrique (bajo) y Pablo Conterio (batería)


DISPAROS

1.-  ¿Cómo comienza todo en 2012?

Óscar R. Manrique– ORM-: 
Nos conocimos en un colegio mayor. Edu empezó a componer y tocar acústicos en algún garito de Madrid y un día nos dijo de probar con él a Pablo y a mí. Sólo queríamos pasarlo bienpero desde que llegó Javi a Madrid las cosas empezaron a crecer y poco a poco a profesionalizarse. Al final nos enamoramos de lo que hacíamos y a día de hoy estamos en esta mierda hasta el cuello.

2.- Vuestro primer adelanto (Magma) rezuma energía y sonidos afilados y contundentes, con una producción cuidada y currada. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

(Pablo Conterio – PC)
La verdad que todo muy cómodo. Es un placer trabajar con alguien como Juan Blas y con tanta holgura de tiempo. Fue un mes donde no sacamos la cabeza del disco y conseguimos plasmar en él lo que queríamos, fuerza y sentimientos pero respaldados con la crudeza y la realidad que de los directos.

3.- ¿En qué os inspiráis al escribir vuestras letras y a qué tipo de público queréis llegar?

(Edu Pérez – EP)
Nos inspiramos en cosas que vivimos, nuestra familia, amigos y todas aquellas situaciones que creemos trascendentales en nuestras vidas, porque creíamos que sólo así haríamos un disco creíble y que representase nada más y nada menos lo que somos. La isla de La Palma, Canarias, donde crecí ha sido una gran inspiración para el disco.

4.- ¿Qué grupos, anteriores a vosotros, os han influido a la hora de crear? ¿Y qué grupos actuales os interesan?

(Javi Pérez –JP)
La realidad es que muchas de las bandas que nos han influido están lejanas a nuestro estilo, pero aún así nos es bastante difícil hacer una síntesis de todas nuestras influencias que van desde el folk de las islas Canarias hasta el hardcore o el metal. Para que nos entiendan, las bandas que nos han podido influenciar van desde LuarNaLubre hasta Green Day, o desde Dover hasta Mastodon o Berri Txarrak.

Tema - Magma - Audio Oficial

5.- Contadnos alguna anécdota de algún concierto que no hayáis podido olvidar

ORM
Nuestro guitarra aquí el colega Javi, se despertó 15 minutos antes de tocar en el Sonorama con un resacón de estos que te suben 3 grados la fiebre.

6.- ¿Qué perspectivas tenéis con la salida de este disco? ¿Cuáles son los planes inmediatos?

PC: 
Tocar, tocar y tocar. En salas, festivales, fiestas, comuniones y bautizos jajaja... Estamos en una fase de nuestras vidas en la que estamos dispuestos a movernos los kilómetros que hagan falta para tocar en el zulo que sea. Cada bolo es un regalo, y tenemos muchas ganas de que la gente reciba nuestro mensaje, madurar como personas y como músicos e incluir nuevos miembros a esta familia que es Ella La Rabia.

7.-Con sólo unos días En Youtube, a día de hoy, tenéis más de 80 likes y un solo dedo hacia abajo. Y más de 2000 visualizaciones. Son tiempos de exceso de información y de una oferta casi ilimitada. ¿Os motivan u os afectan, de algún modo, las reacciones de la gente en el Universo de Internet?

EP: 
La verdad que los dedos hacia abajo no nos suelen importar, más que nada porque los mensajes de cariño y de ánimos de la gente que está disfrutando de nuestra música hacen sombra a todos los problemas que se nos puedan presentar. 
Aun así valoramos mucho las críticas constructivas, pues algunas son clave para hacer crecer tu proyecto. 
En cuanto a las redes, peores o mejores, son la herramienta que hay, y pasamos por ellas para llegar a la gente y a fin de cuentas, tocar más.

8.- ¿Creéis que este disco es un antes y un después, o sólo una etapa más en la evolución de la banda?

JP
Es totalmente un antes y un después. Nuestra actitud no ha sido ni una mejora ni una renovación. Esto ha sido el nacimiento de algo nuevo, de ahí el cambio de nombre. 
Aunque somos los mismos, existe una nueva actitud, nuevos valores de sacrificio y de hermanamiento entre nosotros y con la gente que forma parte de nuestro proyecto. 
Hoy estamos comprometidos con la música y con esta familia.

9.- Convencednos, en pocas palabras, para que vayamos a veros en directo

TODOS
Si no les explota el cerebro les devolvemos el importe de la entrada.

La Atragantá

Sólo podéis utilizar 1, 2 o 3 palabras (las primeras que se te vengan a la mente, para definir los siguientes conceptos


ROCKVida
INDUSTRIA MUSICALDifícil, Mejorable, Necesaria
BANDERAElla la Rabia, La Música
CANCIÓNMomento, Personas, Sentimientos
SEXOAmor, Libre
PÚBLICOContacto, Historias, Hermanxs
CONCIERTO EN DIRECTO: Fuerza, Entrega, Gratitud
POLÍTICAValores, Comprensión, Tolerancia
NATURALEZARespeto, Canarias, El Bierzo
ELLA LA RABIAFamilia, Pasión

Para saber más de ELLA LA RABIA

FACEBOOK:       https://www.facebook.com/EllaLaRabiaMusic/
YOUTUBE              https://www.youtube.com/user/killingpeteband
TWITTER               https://twitter.com/ellalarabia (@ellalarabia)
INSTAGRAM         https://www.instagram.com/ellalarabia/
SPOTIFY               https://play.spotify.com/album/5vQBzT9olKSAEuc2cEJpXH
WEB:                     http://ellalarabia.bigcartel.com/





Comentarios